TRANSQUINTAL S.A.S., se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública, por ello todos los afiliados y contratistas, son responsables en la participación en las actividades relacionadas con movilización terrestre para que se desarrollen con seguridad y calidad, evitando presencia de accidentes viales que puedan afectar la integridad física, mental y social de los asociados, contratistas, la comunidad en general y el medio ambiente.
Para cumplir este propósito TRANSQUINTAL S.A.S., se basa en los siguientes parámetros:
- Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002 y 1383 del 2010, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
- TRANSQUINTAL S.A.S., vigilará la responsabilidad de los contratistas en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.
- Establecer estrategias de concientización a los afiliados y contratistas, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.
- Los Conductores internos y contratistas, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por TRANSQUINTAL S.A.S., en cuanto a seguridad vial.
- Respetar la velocidad acordada por las zonas y compañías usuarias y las establecidas por la autoridad competente.
- La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la política.
TRANSQUINTAL S.A.S., está comprometido con sus usuarios en la tarea de capacitar en manejo defensivo a los conductores, controlando la calidad del servicio prestado a nuestros clientes por eso también es política de la empresa que los vehículos que presten servicio de transporte sean de modelos recientes, con optimo mantenimiento y desempeño.