TRANSQUINTAL S.A.S., ha establecido que dentro de sus prioridades, se debe asegurar un ambiente de trabajo exento del consumo de Alcohol, Cigarrillo y Drogas alucinógenas, para que se refleje en Bienestar, Salud y Protección de sus Trabajadores.
El uso de drogas y alcohol fuera del trabajo pueden afectar el desempeño del trabajador y la seguridad de las operaciones en el área de trabajo y al conducir los vehículos de la organización, motivo por lo cual no se permitirá el ingreso a los empleados que presenten síntomas de uso de estas sustancias.
Para que se obtenga el éxito y cumplimiento de esta Política, la Gerencia General establece lo siguiente:
- Está prohibido para todos los empleados: el uso, posesión y/o comercialización de drogas ilícitas, bebidas embriagantes, al igual que el uso inapropiado de sustancias psicotrópicas o químicas controladas, en todas las instalaciones de TRANSQUINTAL S.A.S. o de los clientes.
- Queda prohibido a todos los trabajadores, presentarse en las instalaciones y proyectos de la empresa TRANSQUINTAL S.A.S. y/o clientes bajo la influencia del alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como invitar ó incitar a consumirlas.
La violación a esta Política, así como oponerse a una inspección o toma de muestra, se considerará falta grave y en consecuencia la Compañía puede amparar medidas disciplinarias de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y la Legislación Nacional Vigente.